Hialeah es una ciudad del sur de Florida en la que tuvo lugar un incidente curioso. Una dependienta no atendió a una señora de habla inglesa porque decía que ella no hablaba inglés. La ciudad tiene una mayoría de habitantes de origen hispano, y la mayoría de las actividades cotidianas se pueden hacer sin utilizar el inglés. Es, curiosamente, la ciudad con menos diversidad étnica de EEUU. En ella, los hispanos, que forman minorías en el resto del país, aquí son mayoría.
Hialeah está en el estado de Florida, que ha recibido muchísima inmigración cubana. Además hay que tener en cuenta que la Florida perteneció a la corona española hasta 1821, es decir, que desde que Ponce de León la descubrió en 1513 hasta que dejó de ser española pasaron algo más de 300 años, mientras que ha sido estadounidense algo menos de 200 años, en este momento. Por este motivo, no es tan extraño que haya una fuerte presencia hispana.
Os invito a entrar en el enlace nº 1, leer la noticia entera y observar los datos que se proporcionan, son muy interesantes.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario